MAG
CAAZAPÁ: Comunidades reciben insumos para huerta
Publicado: 02/12/18 12:50:p. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de sus Centros de Desarrollo Agropecuario (CDA) y Agencias Locales de Asistencia Técnica (ALAT), brinda cada vez más capacitaciones, asistencia técnica, apoyo y acompañamiento a los productores, de esta manera los mismos son fortalecidos en sus trabajo.

En el distrito de Fulgencio Yegros del Dpto. de Caazapá, técnicos de la Dirección de Extensión Agraria – Centro de Desarrollo Agropecuario Caazapá desarrolla diversas actividades que prueban que la cartera agropecuaria llega al sexto departamento. Técnicos han realizado la entrega de insumos para huerta consistente en mallas media sombra 6x4, postes más tirantes, regaderas, tejido para el cercado y kit de semillas de lechuga, repollo, tomate, berenjena, zanahoria, locote, acelga entre otros, a modo de realizar huertas demostrativas de producción hortícola de verano.

La entrega de insumos para huertas se realizó a través del Programa ADCI/VOCA, organización sin fines de lucro con 50 años de Cooperación en Áreas de Desarrollo financiada por la Agencia de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID) y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Lo insumos para huerta fueron entregados a cinco organizaciones de las Comunidades de Isla Saka, Isla Mbohapy, Gral. Colmán, Mbarigui con aprox. 130 beneficiarios quienes producirán para la seguridad alimentaria.

El técnico encargado mencionó además que en la zona se tienen en cuenta cuestiones relacionadas al cambio climático y es por ello que los mismos se organizan junto con las comunidades para adquirir conocimiento en “primeros auxilios” en caso sequias, tormentas, granizada etc. a modo de prevenir el impacto de los eventos climáticos.

De esta manera el MAG responde a la política de gobierno del Presidente de la República, Horacio Cartes, quien demuestra mucho interés en los trabajos rurales e insta a fortalecer al sector.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas