CAAZAPA: capacitación sobre productos de limpieza y navideños
Publicado: 12/04/17 01:19:p. m.

El gobierno nacional del presidente Horacio Cartes, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería brinda asistencia técnica a los productores rurales, a más del apoyo con insumos y tecnología tanto agrícola como pecuaria, sumado a las transferencias financieras que constituyen un brazo importante para el desarrollo rural del país.

La Dirección de Extensión Agraria, dependencia técnica del MAG, tiene a su cargo brindar asistencia técnica integral al productor, mediante el desarrollo de acciones para que el productor adopte materiales y métodos más ventajosos, concernientes a la producción, manejo y comercialización de sus productos; así como la aplicación de técnicas de conservación de sus recursos productivos y del medio ambiente.

Técnicos especialistas del Ministerio de Agricultura y Ganadería, realizaron Jornada de Capacitación a Productores Feriantes de 3 de Mayo del departamento de Caazapá, sobre elaboración de productos de limpieza, como detergentes y suavizantes para ropas. También se realizó jornada sobre Elaboración de Pan Navideño y frutas abrillantadas, para consumo y renta.

Dicha jornada se realizó con el objetivo de mejorar las condiciones sociales y económicas de las familias rurales, a través de la elaboración de productos de limpieza para que las familias dispongan y tengan a mano dichos productos de forma accesible, debido al bajo costo y con la colaboración de todos los socios. También aprovechando la materia prima del lugar y mano de obra familiar. Estos productos serán comercializados durante las ferias de productores de la zona.

Del mismo modo, se realizó jornada de capacitación sobre la elaboración de Pan Navideño y frutas abrillantadas, usando frutas de la chacra y mano de obra familiar, la producción servirá para consumo y renta. En primer lugar los socios, Productores Feriantes de 3 de Mayo, recibieron capacitación para la elaboración de frutas abrillantadas, utilizando cascaras de sandía, naranjas y otros. Para luego con estos productos fabricar Panes Navideños. Dichas jornadas de capacitación estuvieron a cargo de los técnicos de la DEAg Central de San Lorenzo.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas