CAAZAPÁ: capacitación sobre Organización Social y Derechos Humanos
Publicado: 06/18/18 12:43:p. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección de Genero y Juventud Rural, tiene como misión que mujeres y varones en igualdad de oportunidades, así como los jóvenes rurales estén incorporados en las políticas del sector agrario, a través de la transversalización del enfoque de género y la variable juventud rural en las estrategias de políticas, programas y acciones específicas a ser ejecutadas por el MAG, en corto, mediano y largo plazo.

En ese sentido, técnicos de campo del Ministerio de Agricultura y Ganadería realizaron una jornada de capacitación sobre la importancia de la organización social, producción en función al mercado, manejo adecuado de rama semilla de mandioca e importancia del cultivo de abono verde. La jornada fue dirigida a productores y productoras del asentamiento Mandu’arã 1,2 y 3, en el distrito de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá. Contó con la participaron de 25 productores y productoras.

En el local de la municipalidad de San Juan Nepomuceno se realizó un taller sobre Derechos Humanos y Derechos de las Mujeres, en coordinación entre técnicas locales del MAG y la Secretaria de Acción Social (SAS), en beneficio de las mujeres rurales. Durante la misma se conversó sobre conceptos básicos en cuanto a DDHH y derechos de las mujeres rurales. También se socializó sobre la Ley de Políticas Públicas para Mujeres Rurales y la Política de Género del MAG. Participaron del taller guías familiares y madres líderes del Programa Tekoporã de la Secretaria de Acción Social.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas