CAAZAPÁ: Capacitación sobre manejo de abonos verdes, preparación de suelo y trasplante de plantines
Publicado: 09/15/17 09:13:a. m.

Las jornadas de capacitaciones son fundamentales, de nada sirve comprar y repartir semillas de alta calidad si el productor no tiene los conocimientos de cómo debe tratarlos para obtener mejor rendimiento. Los técnicos de los Centros de Desarrollo Agropecuario y de las Agencias Locales de Asistencia Técnica del MAG realizan constantes capacitaciones a los productores en sus fincas, a fin de lograr óptimos resultados durante las cosechas.

Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería acompañaron a productores en la preparación de suelo para realizar trasplante de tomate, de yerba mate. En total 250.000 plantínes que serán destinados para 150 hectáreas a ser distribuidos en los distritos de Tavaí, 3 de Mayo, Fulgencio Yegros, Yuty, Caazapá, Avaí, San Juan y General Morínigo. Los plantines fueron proveídos por la Gobernación Departamental, la asesoría técnica estuvo a cargo de los profesionales de la cartera agropecuaria DEAg y de la Cooperativa Colonia Unida.

Siguiendo con la asistencia permanente del gobierno en el campo, técnicos del MAG realizaron capacitación sobre manejo de abonos verdes de invierno, subsolado, rollado, en la comunidad Aguaray y Jaguarete Cora-Yuty. La capacitación estuvo a cargo del especialista en manejo de suelo, Ing. Agr. Juan Carlos Monges.

Se realizó asesoramiento técnico a productores de hortalizas, a feriantes de Fulgencio Yegros. Los mismos cuentan con el acompañamiento del equipo técnico de la Dirección de Extensión Agraria del MAG.

Técnicos de campo de la cartera agropecuaria también acompañaron a productores organizados en la preparación de huerta familiar, en Punta Guazú y Barrio Caacupé. Realizaron además asistencia técnica en la producción y venta de pollos parrilleros en el Puesto Naranjo y Barrio Caacupé del distrito de Fulgencio Yegros, Caazapá.

De esta manera el gobierno nacional tiene una presencia constante en el campo asistiendo a los pequeños productores, ayudándolos así a mejorar la producción y a través de eso también mejorar la calidad de vida de las familias rurales.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas