Caazapá: capacitación sobre cultivo integrado mandioca y abonos verdes
Publicado: 05/10/19 10:56:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) promociona la cobertura permanente del suelo con abonos verdes de invierno y verano en suelos pobres, para que a través de la siembra directa se logre una agricultura productiva, rentable, competitiva y sustentable.

A tal efecto, el MAG a través de los técnicos de campo del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de la zona, realizó una jornada de capacitación sobre selección, almacenamiento, clasificación de rama y semilla de mandioca, participaron 15 productores y 25 mujeres de los comités María Auxiliadora, San Miguel y 1ro de Marzo de la comunidad de Yerovia del distrito de Buena Vista, se desarrolló en la finca de la productora Florencia Anzoategui.

Los productores recibieron también instrucciones sobre manejo y opciones de control de plagas y enfermedades de mandioca, preparación de suelo, asociación con abonos verdes de invierno (avena) y de verano (canavalia) para la cobertura de suelo, supresión de malezas.

Las tecnologías recomendadas durante la jornada están al alcance de los productores de la agricultura familiar, las cuales contribuyen a mejorar el potencial de la producción de mandioca, debido a que la producción de mandioca se constituye como rubro principal de renta y consuno de la comunidad.

La capacitación estuvo a cargo del Técnico Especialista en Suelo Ing. Juan Carlos Monges y la Ing. Marlene Espínola de la Agencia Local de Asistencia Técnica, ALAT de Buena Vista.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas