MAG
CAAZAPA: asistencia técnica constante
Publicado: 11/07/17 12:33:p. m.

La cartera agropecuaria marca presencia en todos los departamentos del país, a fin de que cada productor logre un óptimo resultado en sus tareas rurales, esto se constituye en un factor importante para iniciar un buen año agrícola.

El departamento de Caazapá es un ejemplo de esta acción, productores que serán beneficiados con fondos del Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI) del MAG recibieron una instrucción en cría y manejo de aves.

Se instaló una parcela de algodón en el distrito de General Morínigo, km 46, con el objetivo de mejorar el sistema de producción mejorando la densidad de siembra en forma adensado (alta densidad 9 a 10 plantas por metro lineal y 0.80), entre hileras previamente subsolado y con fertilización química, la dimensión de la parcela es 0.25 en un suelo franco arenoso.

En la comunidad Loma Clavel del distrito de Caazapá, en la finca de la productora Yésica Marecos, se dió seguimiento técnico y se brindó una orientación con respecto a la utilización de cobertura muerta en horticultura, semillas de variedades de verano de lechuga y zanahoria. La idea es mejorar la producción de hortalizas para la venta en ferias, el técnico a cargo fue Gerardo Espínola.

En el marco del Programa Nacional de Fomento Pecuario (PRONAFOPE), se evaluó el proyecto de producción porcina en la finca de la productora Mercedes Roa y del productor Osvaldo Martínez, del comité Ita Syry de Pindoyu, Yegros.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas