MAG
CAAZAPÁ: apoyo a productores es sinónimo de inicio de un buen año agrícola
Publicado: 10/31/17 10:47:a. m.

Llegar a las fincas y campo de los productores con apoyo, acompañamiento, asistencia técnica y proyectos productivos es fundamental para que el pequeño productor inicie con éxito este año agrícola.

Es por eso que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se hace presente en todos los departamentos del país, Caazapá es un ejemplo de esta acción, los técnicos de esta cartera trabajan con los productores en sus fincas.

Se llegó a la finca de los productores feriantes de General Morínigo donde se evaluó la producción de locote y tomate bajo sistema invernadero. Además se realizó un taller de producción de aves y cerdos, se contó con la asistencia técnica de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg).

El productor José Antonio Fernández, del comité San Juan Bautista de la comunidad de Atongue, que posee cultivo de cebolla de bulbo recibió la asistencia de los técnicos de la cartera agropecuaria.

También se llegó a la comunidad de Atongue junto al productor Víctor Chamorro Torales a fin de verificar su producción de cítricos y mburucuya.

Se instaló una parcela demostrativa de mandioca y una huerta comercial en la finca de los productores Alfredo González y Rodolfo Bruel. Puesto Naranjo, Fulgencio Yegros.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas