MAG
CAAZAPÁ: Agricultores son fortalecidos con asistencia del MAG
Publicado: 11/10/17 09:47:a. m.

En el marco de la asistencia que llega desde el gobierno nacional a los pequeños productores mediante el Ministerio de Agricultura y Ganadería, técnicos de la institución realizaron un taller de evaluación y planificación de actividades con miras a la implementación del Proyecto de Paquete Tecnológico que involucra a la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del MAG y a la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA, con miras a fortalecer los rubros de mandioca, poroto, maíz, caña de azúcar y yerba mate en los distritos de Tavaí, Gral. Morínigo, Maciel Bertoni y Fulgencio Yegros.

Por otro, en el marco del Proyecto Modernización y Tecnificación de la Agricultura Familiar, las comunidades Tava Porã y 1° de Marzo fueron beneficiadas con la entrega de 151 bolsas de semillas de maíz híbrido tupí pytã destinados a la siembra de 150 hectáreas.

Las semillas fueron obtenidas en la empresa proveedora Paraguay Orgánico, en el marco del Proyecto Modernización y Tecnificación de la Agricultura de Familiar con enfoque de la Agricultura de conservación.

Con estas acciones el gobierno nacional fortalece a la Agricultura Familiar, fomentando un modelo de desarrollo sustentable y fortaleciendo la agricultura de conservación.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas