MAG
CAAGUAZÚ: Verificación de rubros y seguimiento a proyectos productivos
Publicado: 11/09/17 10:44:a. m.

Que todos los productores inicien un buen año agrícola en este momento es prioridad para el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), es por eso que se encuentra brindando todo el apoyo necesario además de asistencia técnica y acompañamiento.

En el departamento de Caaguazú la cartera agropecuaria se hace presente a través de sus técnicos y distintas dependencias. En la comunidad de Adriz Kue Yby Pytã se elaboró el RENABE a productores de la zona, los responsables de esta acción fueron Hugo Cañiza y Francisco Hustin, de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Yhu.

Los rubros como tomate y pimiento del productor Silvio Gómez de Vaquería fueron verificados. Los mismos presentan una buena germinación y están prestos ya para el trasplante definitivo, el técnico a cargo fue Edgar Candía.

Productores representantes de 7 comités (30 familias beneficiadas) de diferentes localidades como Yakare’i, 5ta Linea, Ñurumí, 1ro de Mayo, Arroyo Guasu y Calle San Blas, mantuvieron un encuentro donde trataron temas sobre el proyecto de equipamientos para feria agropecuaria, el cual es financiado por el Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI) de MAG.

El monto que del primer desembolso es de Gs. 21.350.000 para la compra de toldos, mesas, sillas, estantes mostradores, balanza, etc. Para el segundo desembolso se incluyó un moto carro, Gs. 22.225.000, totalizando Gs. 43.575.000. El técnico a cargo fue Ismael Arguello de la ALAT de Caaguazú.

La importancia de comercialización en feria de los productos de la Agricultura Familiar fue tema principal en la jornada de las productoras del comité Sagrada Familia de Yataity, la idea es que las mismas fomenten su producción agropecuaria para la venta de todo el año utilizando los recursos materiales que han adquirido a través de los proyectos productivos del MAG. El técnico a cargo fue Alexis Vera de la ALAT de Yhu.

Se verificaron a los animales menores y mayores, y también una huerta en la finca del productor Ramón Roa, los técnicos a cargo fueron Edgar Candía y Leticia Varela, de la ALAT de Vaquería.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas