MAG
CAAGUAZU: técnicos trabajan con productores en sus fincas
Publicado: 10/30/17 11:01:a. m.

Siguiendo con la política de gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes; de fortalecer al sector rural del país, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) acompaña a los productores en sus fincas y campos.

El Departamento de Caaguazú es un ejemplo de esta acción, productores de Mbokajai, Yvypytã, Guayaivi, San Miguel y Sapatini kue, se capacitaron en todo lo referente a seguro agrícola. La actividad se realizó en la Asociación de Productores San pedro II y fue organizada por técnicos de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Vaquería y con el apoyo de la GIZ.

Los directivos de la Asociación CECOPROA y representantes de la Dirección de Comercialización (Planificación y Estadísticas), coordinaron trabajos de revisión de documentaciones y verificaron el plan de producción, para mejorar los trabajos dentro del mismo. Los técnicos a cargo fueron Manuel Ocampos y Joaquín Orue de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Vaquería.

Técnicos del MAG llegaron a la obra de Beato Luis Guanela a fin de verificar el estado de las huertas después de uno de los temporales que afecto al departamento, también se entregaron medallas a los chicos para la competencia de "Saberes" a realizarse el día Martes 31 del corriente en el local CEAD (Centro Educacional de Alto Desempeño) de la Ciudad de Caaguazú. El técnico a cargo fue Ismael Arguello de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Caaguazú.

Se realizó un taller sobre cambio climático dirigido a productores, representantes de la sociedad civil, organizaciones, estudiantes, docentes y autoridades locales. La jornada fue organizada por el MAG a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), el PNUD, la Municipalidad de San Joaquín, la ONG Red Rural y la Pastoral Social. La técnica a cargo fue Gloria Casco de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Yhu.

Se elaboró el Registro Nacional de Beneficiarios (RENABE) a productores del distrito de Yhu, asociados a la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI).


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas