CAAGUAZÚ: técnicos acompañan a la comercialización de rubros de la Agricultura Familiar Campesina
Publicado: 08/16/17 02:40:p. m.

Productos de la Agricultura Familiar fueron ofertados en el mercado de Luque con buenos resultados. La Asociación de Mujeres Feriantes de Vaquería trasladó su producción hasta el mercado de Luque, variedades de frutas y hortalizas como también productos pecuarios; carne de cerdo, pollo y huevos. Recibieron acompañamiento técnico del MAG a través de la ALAT de Vaquería.

Los técnicos del MAG de la ALAT Vaquería realizaron asistencia técnica a los productores. La semana pasada capacitaron a 30 horticultores en la mejora de la producción de rubros hortícolas, manejo de invernaderos, siguiendo y acompañando la inversión del MAG a través de equipamiento y construcción de Invernaderos. También realizaron visita a las fincas productoras de la zona de influencia para llevar en la práctica lo aprendido. Del mismo modo, dentro del proceso de capacitaciones a jóvenes continuaron con las actividades, visita a productores de leche y apoyo en la comercialización a la empresa “La Fortuna”.

Con apoyo técnico del MAG a través de la ALAT Yhú y la Dirección de Comercialización del MAG, socios de 6 comités de productores llegaron con sus productos de la Agricultura Familiar al Mercado Central de Abasto de Asunción para comercializarlos.

También, técnicos de la ALAT Yhú acompañaron el proceso del desarrollo de las parcelas de nuevas siembras de ka’a he’ẽ en Camilo Cué del distrito de Yhú.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas