​CAAGUAZÚ: sanitación de animales menores
Publicado: 08/08/19 11:27:a. m.

Las tareas rurales del departamento de Caaguazú son acompañadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de los técnicos que trabajan día a día en las fincas y campos de los productores, brindándoles apoyo y asistencia técnica.

Productores del comité San José Obrero, de la comunidad San Luis de la compañía la Pastora, recibieron a técnicos de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT), quienes realizaron una práctica de sanitación con alumnos del 2do. año de la carrera de Veterinaria. Las tareas realizadas fueron castración, vacunación y aplicación de antiparasitarios a animales menores.

De esta acción se beneficiaron 10 familias de la Agricultura Familiar, se sanitaron un total de 10 desmamantes, 15 lechones, 5 ovejas y 30 aves.

Igualmente, 10 productores del comité Santo Domingo, de la colonia Cleto Romero; distrito de Carayao, recibieron plantines de eucalipto entregado por el INFONA para reforestación. El acompañamiento técnico de la reforestación queda a cargo de técnicos del Centro de Desarrollo (CDA) de Caaguazú Oeste.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas