CAAGUAZÚ: productores reciben insumos por parte de la cartera agrícola
Publicado: 11/20/17 10:17:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería no descansa con los trabajos de asistencia a productores, entrega de insumos y acompañamiento técnico, siguiendo la política del presidente Horacio Cartes; de estar cerca de los más necesitados, combatiendo la pobreza.

En ese marco, en un acto realizado en la Compañía Potrero Ubaldina de Coronel Oviedo, se realizó la entrega de insumos a productores de la Asociación de Productores Colonos Unidos del mencionado distrito.

La entrega consistió en 150 mallas media sombra, kits de semillas y certificados para la construcción de 5 pozos artesianos destinados a mejorar las condiciones de producción en las fincas de los pequeños productores de la agricultura familiar campesina.

El ministro de agricultura Dr. Marcos Medina, ratificó el compromiso del gobierno de Horacio Cartes; de luchar contra la extrema pobreza, trabajando junto con los compatriotas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, garantizando la seguridad alimentaria, el desarrollo de las fincas productivas con la mecanización y el uso de las nuevas tecnologías para tener una mejor producción con más calidad y cantidad, que deje rentabilidad a las familias rurales.

Liliana Vera, productora de la comunidad y socia de la Asociación de Productores Colonos Unidos, agradeció el apoyo del gobierno, que a través del Ministerio de Agricultura cumplen con los productores, con el apoyo en la entrega de media sombra y pozo artesiano, indicó que sin estas herramientas es prácticamente imposible producir por las condiciones actuales del clima, es fundamental contar con cultivos protegidos.

De esta forma, el gobierno nacional a través del MAG, fortalece a los pequeños productores de las zonas más necesitadas del país, con beneficios que llegan a la población rural con entrega de insumos, acompañamiento técnico y asistencia, principales herramientas para combatir la pobreza.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas