MAG
Caaguazú: productores organizan ferias y realizan reuniones informativas de gestión y capacitación
Publicado: 05/30/17 12:08:p. m.

La Feria Agropecuaria, ofrece a todas las familias Caaguaceñas productos que son extraídos directamente de la finca familiar, la exposición se realiza los días lunes y viernes, en los horarios de 06:00 a 13:00 horas. Cuenta con el apoyo técnico del MAG.

Durante la sesión de la Junta municipal de Yhu, se realizó una reunión informativa de los trabajos realizados por los técnicos del área de influencia. Siendo el Técnico acreditado por el MAG, Francisco Hustin de la ALAT Yhu

Se desarrolló una reunión de capacitación con los técnicos de ALAT Juan Manuel Frutos y 3 de febrero. Los temas desarrollados, Instalación de parcelas demostrativas, Aplicación de protocolo de parcelas y Coordinación de actividades sobre trabajos en manejo de suelos. Técnico responsable Fernando Broja.

Socias del Comité de Mujeres, productoras 8 de diciembre, fueron beneficiadas con chapas, para la construcción de gallinero. Las 13 socias del Comité recibieron 10 chapas cada una. Las chapas fueron financiadas por la Municipalidad de Yhu.

Las mencionadas socias reciben asistencia técnica y acompañamiento de los técnicos de la DEAg de la Comunidad de San Miguel. Los técnicos responsables de la zona de influencia; Alexis Vera y Francisco Hustin.

Los Técnicos del MAG, acompañan la cosecha y apoyan en la comercialización de la producción de maní y maíz nativo (avatí para'i), a los productores de la Comunidad indígena Tekoha Porã. Cuentan con el acompañamiento y apoyo del técnico responsable de la zona, Saulo Díaz, de la ALAT de Nueva Toledo.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas