MAG
CAAGUAZÚ: Productores mejoran calidad y cantidad de leche que ofrecen a industrias lácteas
Publicado: 09/12/17 01:20:p. m.

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, viene realizando varias inversiones para fortalecer la capacidad productiva de los productores pecuarios, apoyando todas las acciones que conduzcan a potenciar la producción de alimentos y la mejora en la calidad de vida de los productores, entre ellos se destaca la producción de leche que genera importantes ingresos a la agricultura familiar campesina.

Así tenemos que en la ciudad de Santa Rosa del Mbutuy, departamento de Caaguazú, se realizó la entrega de 5.000 kg. de balanceado para animales equivalente a 125 bolsas de 40 kg. cada uno, al Comité de Productores Santa Rosa del Mbutuy; trabajo realizado en forma conjunta entre productores, técnicos del Programa Fomento de la Cadena Láctea del VMG y el intendente Derlis Pio Godoy, quien alentó al Comité a producir con trabajo y coordinar con el Viceministerio más asistencia para la zona. Al mismo tiempo se comprometió en la preparación de suelo a los miembros de productores lecheros.

El intendente de Santa Rosa agradeció y destacó el trabajo que realiza el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de los técnicos del Programa Fomento de la Cadena Láctea del Viceministerio de Ganadería.

El resultado de hoy es que los 16 productores del comité de productores Santa Rosa del Mbutuy han mejorado la calidad y cantidad de leche que ofrecen a las industrias lácteas. El Ing. Agr. Miguel Cano Fatecha, el Lic. Walter Martínez y el Lic. César David Silvagni representaron al Programa Nacional Fomento de la Cadena Láctea del Viceministerio de Ganadería bajo la coordinación de la Dra. Liz Mabel Viveros.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas