CAAGUAZÚ: presencia constante en fincas asistiendo a productores
Publicado: 11/28/17 09:33:a. m.

Varios productores del departamento de Caaguazú reciben asistencia técnica por parte de técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Productores de hortalizas exhiben sus mejores productos de sus fincas, huertas familiares y comunitarias en diversas etapas de evolución que han sido visitadas por los técnicos y especialistas, quienes forman parte del equipo de trabajo del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS).

El gobierno nacional promueve la práctica de la Agricultura Familiar para la disponibilidad de alimentos en cada asentamiento priorizado en el marco del programa. El paquete incluye la provisión de semillas, cal agrícola, herramientas menores para trabajar la tierra, sembradoras, sistemas de riego y capacitación para verificar el proceso de los cultivos.

Igualmente la verificación del estado de las parcelas incluye la observación y registro de todo lo plantado. Las correcciones, se realizan mediante técnicas aplicadas en caso de necesidad y las recomendaciones para protección y cuidado en general.

Los productores visitados han expresado su satisfacción por la evolución de la producción asegurando que hubo mejora en la superficie cultivada, esperan un incremento de entre 30 y 60% del volumen de producción antes de fin de año y solicitan que el apoyo de los técnicos no se interrumpa debido a los resultados obtenidos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas