CAAGUAZÚ: presencia constante del Gobierno Nacional a través del MAG
Publicado: 06/18/18 10:09:a. m.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, llega con asistencia al departamento de Caaguazú para fortalecer a los productores de la Agricultura Familiar campesina.

En ese marco se realizó la firma de acuerdo de trabajo entre la empresa proveedora de almuerzo escolar, en el municipio de Caaguazú, y los productores nucleados en el Consejo Asesor de la Agricultura familia, para convertirse en proveedores de insumos obtenidos en la finca, dentro de la Agricultura Familiar campesina.

Este logro largamente anhelado se pudo concretar el pasado viernes 15 de junio con la firma del contrato respectivo, realizándose ya la primera entrega de 2.000 kilos de tomate, el monto total del contrato es de unos 900 millones de guaraníes; en el mismo se establece que el 5% del total debe ser producido bajo la modalidad de Agricultura Familiar.

Por otro lado, los feriantes de Yhú realizaron una importante feria agropecuaria en el mencionado distrito con gran aceptación de los consumidores por la buena calidad y buen precio de lo comercializado.

Entre los productos ofrecidos se destacan las hortalizas frescas, los verdeos, choclos, queso paraguay, lácteo, cárnicos, alimentos elaborados entre otros.

De esta manera el acompañamiento del MAG a los pequeños productores en la apertura de nuevos mercados de comercialización es fundamental para revitalizar la economía de los mismos, mejorando así su calidad de vida.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas