CAAGUAZÚ: múltiples actividades rurales con óptimo desarrollo gracias al acompañamiento del MAG
Publicado: 01/30/18 08:01:a. m.

Con el objetivo de promover y fortalecer al sector rural, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se acompaña las tareas rurales de los productores del departamento de Caaguazú.

A fin de participar en un curso sobre refrigeración en el Asentamiento Zapattini Cue, técnicos de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de la cartera agropecuaria realizaron una previa inscripción a los participantes.

En la comunidad Kamilo Cué de la ciudad de Yhú, los productores de ka'ã he'ẽ realizan cosecha y secado en la zona, el técnico a cargo de esta tarea es Gustavo Arce.

Se contó con el acompañamiento de profesionales de CADEP (Centro de Difusión y Análisis de la Economía Paraguaya) para encuesta a productores con menos de 50 hectáreas, estos son asistidos por técnicos de la Agencia Local de Asistencia Técnica de Caaguazú, los técnicos responsables son Ismael Arguello y José Flores.

En la finca de la productora Mirian Duarte de la comunidad indígena , se dió seguimiento a la producción pecuaria y agrícola para consumo familiar. El técnico a cargo fue Carlos Medina.

Productoras del comité de mujeres 4 de Mayo, de la Compañía Yakarei', mantuvieron un encuentro donde planificaron las actividades a realizarse en el corriente año, el técnico a cargo fue Aldo Zaragoza de la Dirección de Comercialización del MAG.

Igualmente en la finca del productor Flaminio Núñez, del barrio María Auxiliadora, se brindó un apoyo técnico de parte de los especialistas del MAG en las estaciones de abonos verdes; esto se realizó en el día de campo sobre producción sustentable de cultivos con biotecnología y manejo conservacionista de suelo, organizado por el MAG, INBIO y CAP.

Trabajos de siembra mecanizada de 250 hectáreas de maíz recibieron el apoyo técnico de los técnicos del MAG en el asentamiento Teko Pyahu de Yhu.

Inició clases sobre maestro de obras civil con la coordinación con la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) y la GIZ en Yhu.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas