CAAGUAZU: MAG realiza monitoreo de cultivos e instruye a productores
Publicado: 06/28/18 12:13:p. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en el marco del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS), fomenta acciones que fortalecen las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) con apoyo, acompañamiento y asistencia técnica en las fincas y campos de los productores del país.

A tal efecto, técnicos de la cartera agropecuaria llegaron a la comunidad Indígena Toro Kangue del distrito de Yhu, del departamento de Caaguazú. En la ocasión monitorearon los cultivos de rubros de autoconsumo familiar (tomate, acelga, repollo, locote, cebolla bulbosa).

Los especialistas brindaron recomendaciones técnicas necesarias como mitigar el ataque de plagas; por lo que se les recomendó tutorar el cultivo de tomate y emplear repelente para insectos, así como reforzar el cerco de protección.

Por otro lado, se llevó a cabo una capacitación sobre preparación de suelo en la comunidad indígena 20 de Julio Joyvy'i, donde la siembra de abono verde fue el tema principal del conversatorio con los líderes e integrantes de la comunidad a fin de extender las explicaciones pertinentes como por ejemplo la necesidad de corregir el déficit del suelo en nutrientes, equilibrar el PH y sembrar abono verde de invierno para posterior siembra de rubros de autoconsumo.

También se trató el tema de cuidados en tiempos de temperaturas extremas y monitoreo permanente de las parcelas para evitar ataques de plagas que puedan perjudicar los trabajos, tanto para las variedades de hortalizas como para la plantación de yerba mate.

Igualmente se realizó una marcación de puntos GPS para la excavación del pozo artesiano en la mencionada comunidad.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas