MAG
CAAGUAZÚ: MAG presente en el Asentamiento Teko Pyahú
Publicado: 01/13/17 11:40:a. m.

Cumpliendo la indicación del presidente de la República Horacio Cartes, de dar asistencia productiva a las familias de Guahory que están siendo reubicadas en el Asentamiento Teko Pyahú, el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, llegó este jueves a la mencionada zona.

Teko Pyahú queda en el distrito de Yhú del departamento de Caaguazú y actualmente se encuentran un total de 25 familias residiendo en el lugar.
El MAG, a través de sus técnicos especialistas en suelo, realizó un estudio de suelo del Asentamiento a fin de ver qué poder cultivar y en qué parte incursionar en la ganadería para que los productores tengan un trabajo e ingreso para sus familias y así salgan adelante.
La idea es preparar el suelo para rubros de autoconsumo y para rubros de producción de renta. Posterior a eso se proyecta realizar la conservación de suelo.

El titular de la Cartera Agropecuaria informó que en el Asentamiento hay más de 1.500 hectáreas y con el estudio de suelo se determinará las zonas que son más aptas para la agricultura y para la ganadería. “Queremos hacer una granja modelo integral en donde esté diversificada la producción”, manifestó Baruja.
Sobre las familias que aún están en la zona de Guahory, dijo que seguirán conversando con ellos en base haya más espacio, más terreno para que la gente pueda seguir viniendo hacia este Asentamiento.
Estuvieron presentes en el nuevo Asentamiento el presidente del INDERT, Justo Cárdenas, los diputados Ariel Oviedo de la ANR, Miguel Del Puerto de la ARN, José Ledesma del PLRA, el ministro de la Juventud, Marcelo Soto, y varios miembros de la Comisión Permanente.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas