MAG
CAAGUAZÚ: MAG impulsa la agricultura con la implementación de 20 huertas escolares
Publicado: 03/30/17 01:15:p. m.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, llegó este jueves 30 de marzo del corriente a la escuela básica N° 316 San Lorenzo del 5to. departamento, donde se hizo la entrega de 20 huertas escolares y 20 Kits de semillas y herramientas menores para diferentes escuelas del mencionado departamento.

Los distritos beneficiados con esta acción son, Coronel Oviedo, Caaguazú, Cecilio Báez, Santa Rosa del Mbutu, Juan Manuel Frutos, Repatriación, Yhu, R.I. 3 Corrales y José Domingo Ocampos. Cada huerta tiene un costo de Gs. 3.500.000 y cada kit de semillas y herramientas alcanza Gs. 1.505.506, de esta manera la inversión total para este departamento es de Gs 100.110.120.

El objetivo de este plan es que nuestros niños aprendan y conozcan el valor del trabajo, de las hortalizas y sepan todo lo referente a la agricultura, este proyecto que hoy iniciamos tendrá un resultado positivo, en donde 20 instituciones son beneficiadas, dijo Baruja.

También indicó que se visitarán las instituciones que cuentan con las huertas, a fin de dar seguimiento a cada una de ellas a través de los técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) y de la Dirección de Apoyo para la Agricultura Familiar (DAAF) de esta cartera agropecuaria que trabajarán en conjunto con los docentes para enseñar a los niños sobre como tienen que cultivar y cosechar.

Por otra parte, Eladio Silvero, padre de familia, agradeció por el proyecto, la gestión de acompañamiento a los más carenciados, también resalto el apoyo constante que los productores reciben departe del MAG.

Cabe destacar que esta iniciativa se da en el marco del proyecto entre el MAG y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de entregar un total de 230 huertas a nivel país, en los departamentos de, Central, Cordillera, Paraguarí, Presidente Hayes y Caaguazú.

Fomentando de esta manera la agricultura en los niños y adolescentes, inculcando valores ecológicos, instruyendo en buenas prácticas agrícolas, siendo esta acción un complemento en la alimentación de ellos con hortalizas ricas en nutrientes, esenciales para su mejor rendimiento escolar.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas