MAG
CAAGUAZÚ: Gobierno nacional entrega tractores con sus respectivos implementos de trabajo a 4 comités de productores organizados
Publicado: 07/14/17 03:32:p. m.

La entrega de las maquinarias estuvo a cargo de Juan Carlos Baruja, ministro de Agricultura y Ganadería, directores y técnicos del MAG, representantes del PRODERS, INDERT, autoridades locales departamentales.

El comité Santa Librada recibió un tractor agrícola 4x4, motor diesel y biodiésel, con techo, con cabina tipo plataforma, por un costo de 242.500.000.

El comité de productores San Francisco, recibió un tractor similar, además de un Rastrón de 16 discos, costo Gs. 43.200.000; una trilladora de granos, costo Gs. 27.900.000; una sembradora abonadora 5 a 6 líneas individuales para soja, maíz, algodón, girasol, sorgo, poroto, sésamo y chía, con sus platos para estos cultivos. Distribución de abonos, por rosca sin fin; una cosechadora de forrajes para tercer punto del tractor, para cosecha de maíz, forrajero, caña de azúcar, camerún, etc., con regulador de caño para picado, costo Gs. 52.700.000.

Y el comité San Cayetano recibió un acoplado con una capacidad para 9.000 kg, costo Gs. 26.000.000. En total se entregó maquinarias y equipos por importe de Gs 694.200.000.

En representación de los productores, habló Don Wilfrido, quien manifestó “Tenemos un modelo de gobierno, que nos proveen comodidades para poder trabajar, si no lo hacemos es por falta de voluntad, por haragán". A su vez dijo; "con asada y machete apenas podemos trabajar para 2 hectáreas, serían unos 4.000.000 por ese motivo nuestras familias van es busca de otras mejores oportunidades. Nosotros no podemos brindarles buena educación por las necesidades y falta de oportunidad".

A partir del uso de la tecnología ahora podemos trabajar, agrandar más nuestro trabajo usando esta tecnología que pone en nuestras manos el gobierno nacional, gracias a su buena voluntad. Mediante eso un sueño hoy se convierte en realidad, manifestó entre otros puntos, Don Wilfrido.

A su turno, el ministro Juan Carlos Baruja, dijo "en este día de trabajo, estamos entregando título de propiedad, certificados de ocupaciones, y de parte del MAG estamos entregando tractores con sus respectivos equipos que son obras del gobierno del presidente Horacio Cartes. En el departamento de Caaguazú estamos trayendo mucha ayuda. En lo que va del año estamos entregando 10 tractores a las familias rurales acá en el departamento. Quiero que estén tranquilos, por instrucciones del presidente Cartes va seguir la ayuda al departamento de Caaguazú. Ese es mi compromiso con ustedes", dijo el ministro Baruja.

Unos cuantos productores igual a ustedes, en estos momentos se está manifestando en Asunción, les agradezco a ustedes por no adherirse a ellos, a la movilización. Manifesté a los cabecillas que no use a los productores. Dentro de este gobierno estamos atendiendo a los productores. No negamos que aún hay muchas necesidades, falta mucha ayuda por traer. Pero también quiero que se reconozca que dentro de este gobierno, hay voluntad de trabajo y de diálogo.

La política del gobierno no es regalar, sino a través de las capacitaciones les estamos enseñando a trabajar. Con estos equipamientos y tecnologías podrán doblar y triplicar sus respectivas producciones, ahí vamos a poder ser competitivos, ese es el camino, por eso hoy estamos aquí acompañándoles.

Decimos a los que están manifestándose "no a la condonación", eso no les conviene, les perjudica. Por ese motivo nuestra posición es el refinanciamiento así como hicimos el año pasado. Si tienen algún amigo o amiga en ese grupo díganle que no se hagan engañar más por ese grupo, ellos tiene intereses, personales, particulares, político, buscan reíto político. El único camino para salir adelante es trabajar juntos, terminó diciendo el ministro Baruja.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas