MAG
CAAGUAZÚ: gira técnica de capacitación apícola
Publicado: 12/18/17 08:52:a. m.

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, beneficia a pequeños productores de distintos puntos del país con microproyectos consistentes en la provisión de equipos e insumos para la producción de miel de abeja.

El departamento de Apicultura aglutina, asiste y acompaña a los actores de la cadena de valor del sector de cría de abejas melíferas y meliponinos, en ese sentido, técnicos de dicho departamento capacitaron en técnicas de producción de miel y cera a apicultores del distrito de Cecilio Báez, departamento de Caaguazú.

Las jornadas teórico prácticas fueron realizadas a pedido de la municipalidad local que aprovechó para reforzar su sinergia con la Secretaria Técnica de Planificación en el programa de lucha contra la pobreza. Los capacitadores fueron el Lic. Carlos Escobar, jefe del departamento de Apicultura del Viceministerio de Ganadería, y el paratécnico Antonio Roa.

La Mesa Apícola de competitividad impulsa el desarrollo sustentable de los productores apícolas del país promoviendo acciones que fortalecen el desarrollo del sector.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas