MAG
CAAGUAZÚ: excelente producción de melones mediante asistencia técnica permanente
Publicado: 12/15/17 08:57:a. m.

Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se desarrollan acciones que impulsan al sector agropecuario del país, como apoyo, acompañamiento y asistencia técnica continua a todos los productores del país.

El productor Pánfilo Ramón Gómez Valdez presenta la cosecha de melón celebrando los resultados obtenidos gracias a las técnicas recomendadas por los agrónomos del MAG, y exhibe orgulloso las frutas de melones cosechadas en su propia tierra.

La variedad de frutas y hortalizas, así como granos, hierbas medicinales, entre otros, son algunos de los beneficios producidos en estas tierras.

El productor es socio del Comité Ko’ẽtí Jave del distrito de José Domingo Ocampos, en el departamento de Caaguazú, posee una propiedad en la cual ha logrado incrementar el rendimiento de su producción desde el año 2013, tiempo en que tomó contacto con el MAG incorporándose en el Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS).

Actualmente el productor se dedica a la venta de sus productos lo cual genera importantes beneficios económicos para su familia. En su finca se destaca la producción de zapallo, sandía, melón, habilla y hoy día posee una extensión de 2 hectáreas de mandioca de 5 meses. Personalmente acompaña el montaje de las ferias para la comercialización de sus productos agropecuarios, instaladas en diversos puntos de la localidad, así como en los distritos vecinos.

Los esfuerzos del gobierno nacional se ven coronados por el éxito alcanzado, en particular por los socios de esta organización y muy significativamente en la experiencia de Don Pánfilo.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas