CAAGUAZÚ: comunidad indígena recibió herramientas e insumos para la producción
Publicado: 08/16/18 01:46:p. m.

En el marco del Plan de Inversiones para Comunidades Indígenas (PICI) implementado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS), la comunidad indígena Yvy Yvate de Santa Teresa, departamento de Caaguazú, recibió herramientas e insumos para la producción.

En el marco de una jornada, se dió recepción a las herramientas menores de uso individual como limas, machetes, hachas, azadas, sembradora, molinos, palas y tejidos de alambre. Igualmente, fueron recepcionadas semillas de maíz tupi pytã, maíz chipa, poroto y maní. El lote también comprende 15 desmalezadoras de uso comunitario con motores a combustión.

Los mencionados insumos se incorporan a la comunidad que posee 152 familias beneficiarias en el departamento de Caaguazú. La comunidad también será beneficiada con la incorporación de porcinos para cría y engorde. Cada beneficiario será capacitado en el manejo de estos animales y como contrapartida se depositarán los mismos para el cuidado correspondiente, así como la recría.

En el plano social se prevé la mejora de condiciones de viviendas, mejora de instalación eléctrica con la instalación doméstica y la colocación de un transformador de 25 KVA a efectos de regularizar la tensión. Se contempla la instalación de un sistema de agua corriente alimentado por dos pozos artesianos y tanques metálicos de sedimentación con todo el equipamiento para la distribución a cada vivienda.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas