MAG
CAAGUAZÚ: capacitación es fundamental para el productor hortigranjero
Publicado: 09/29/17 09:09:a. m.

Uno de los factores principales del éxito en el rubro agropecuario es la capacitación. Por ello el gobierno del presidente Horacio Cartes, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, capacita a productores en manejo y gestión de distintos rubros agropecuarios.

El técnico de campo es el responsable de enseñar al productor el manejo de distintos productos para lograr buenos resultados, así como trasmitir conocimientos sobre todas las técnicas para lograr una excelente producción mediante la cual el productor mejorará su sistema y aumentará la comercialización de los mismos.

Los técnicos de los Centros de Desarrollo Agropecuario y de las Agencias Locales de Asistencia Técnica realizan constantes capacitaciones a los productores en sus fincas, a fin de lograr óptimos resultados durante sus cosechas. Tal es el caso del Ing Francisco Hustin, de la Agencia Local de Asistencia Técnica de Yhú, quien junto a la Dra. Ruth Arellano, realizó una capacitación a productoras del Comité Kuña Guapa. La misma abarcó todo sobre la avicultura.

En tanto que la técnica Liza Prieto, de la Agencia Local de Asistencia Técnica de 3 de Febrero, realizó capacitación en prácticas conservacionista a socias del Comité de Mujeres San Roque.

Por su parte, los técnicos Joaquín Orué y Manuel Ocampos de Agencia Local de Asistencia Técnica de Vaquería, capacitaron a socios de la Asociación San Pedro II. Se desarrollaron temas como el mejoramiento de la producción de leche y derivados; comercialización conjunta de leche. Otro módulo de capacitación trató sobre la comercialización conjunta de productos hortigranjeros y granos. En tanto que los jóvenes recibieron la capacitación sobre informática básica.

Se realizó además la evaluación del trabajo y la planificación del segundo desembolso del proyecto OXFAM.

Con estas acciones el Ministerio de Agricultura y Ganadería pone especial énfasis en la capacitación, dado que es fundamental para el productor adquirir conocimiento para obtener un mejor resultado de su producción.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas