CAAGUAZÚ: Avanza trabajos para instalación de luz eléctrica en comunidad indígena San Jorge
Publicado: 05/10/18 01:15:p. m.

El Gobierno Nacional redobla esfuerzos en favor de grupos humanos vulnerables, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, promueve acceso a servicios básicos en la Comunidad Indígena de San Jorge, del distrito San Joaquín del departamento de Caaguazú.

Entre las principales necesidades sentidas por la población fue identificada la provisión de energía eléctrica a todas las viviendas. Para llegar a dicho objetivo, técnicos del MAG a través del Proyecto PRODERS elaboraron un plan de trabajo a fin de contratar a una empresa calificada que brinde dicho servicio.

El pasado miércoles se realizó una visita a la Comunidad indígena de San Jorge, estuvo encabezada por el Ing. Agr. Esmeldo Penayo, fue con el objetivo de monitorear el avance de los trabajos realizados en la zona. La obra comprende el trazado de la línea, los cálculos de voltaje de transmisión, la colocación de un transformador monofásico con seccionador y descargadores. La misma debe contar con aisladores y jabalinas como mecanismos de precaución, así como de la propia línea de cable de cobre y de aluminio. El trabajo concluye con la colocación de medidores y accesorios y la aprobación del Proyecto por parte de la administración Nacional de Electricidad (ANDE)

Tras la visita realizada se pudo constatar el cumplimiento de las normas de distancia de colocación para los postes de hormigón que servirán de soporte para el cableado hasta la comunidad.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas