MAG
CAAGUAZÚ: Asistencia técnica y acompañamiento continuo a los productores de la zona
Publicado: 05/10/17 11:56:a. m.

En el departamento de Caaguazú varias son las tareas que la cartera agropecuaria desarrolla para que los pequeños productores obtengan acompañamiento, apoyo y asistencia técnica, cumpliendo de esta manera con la política de gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes, fortalecer al sector rural.

Los días lunes y viernes los productores del distrito de Caaguazú de 6 comités asistidos por el MAG exponen productos frutihorticolas y granjeros, en una plaza situada sobre la avenida Pedro Juan Caballero. En la muestra ofertan queso, carnes de cerdo, cabra, gallina, leche, huevo, verdeo maíz y sus derivados.

Se llevó a cabo una reunión con directivos de las asociaciones de comités feriantes de Vaquería para la presentación de la feria a realizarse el jueves 11 de mayo del corriente frente a las oficinas de la Dirección de Comercialización del MAG.

Familias de comunidades indígenas del distrito de Nueva Toledo recibieron acompañamiento en lo que respecta a los registros de inscripción del Programa Tenonderã para microyectos de inversión para producción de mandioca, el técnico que acompaño esta acción fue Saulo Díaz de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Toledo.

Se realizó siembra de arveja en conjunto en el campo de la asociación de productores San Pedro II a fin de empezar el campo comunitario y seguir fortaleciendo a toda la comunidad acompañaron la tarea los técnicos de la ALAT de Vaquería, Joaquino Orué y Manuel Ocampos de la ALAT de Caaguazú.

Productores del comité 3 de Mayo mantuvieron un encuentro en la ALAT de Vaquería para planificar la compra del tejido para gallinero, la técnica a cargo fue Fátima Leguizamón.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas