CAAGUAZÚ: asistencia constante del gobierno a través del MAG a productores de la zona
Publicado: 09/14/17 12:17:p. m.

La visita a finca en varias zonas del Departamento de Caaguazú garantiza que los consejos y asistencias lleguen a terreno de manera directa y rápida, en ese marco, miembros del comité 8 de Diciembre del asentamiento Virgen del Carmen, distrito de Yhú, dedicados a la producción de varios rubros agrícolas, recibieron las orientaciones de los extensionistas para mejorar sus condiciones de producción.

Así mismo, los productores de la Federación Nacional Campesina (FNC), de la compañía Ñurumí 5ta línea de Caaguazú, fueron asistidos por extensionistas del MAG y técnicos del SENAVE, para el control de plaga de sus cultivos de sandía que se encuentra en plena etapa de desarrollo y prefloración. Unas 25 hectáreas de cultivo están siendo atacados por insectos trips, por lo que se les brindó las orientaciones técnicas para su control.

Los cultivos afectados por trips, presentan hojas con pequeñas manchas plateadas e irregulares que corresponden a lesiones en el envés.

Por otro lado se realizó una reunión con asociados al comité Sagrada Familia que buscan invertir en compras de maquinaria y vaquillas para producción de leche, las mismas serán adquiridas con el apoyo de KOICA y el MAG a través de la Dirección de Extensión Agraria, que entregarán un aporte de Gs. 357.000.000.

Además, se realizó una capacitación sobre huertas escolares a docentes del nivel inicial del Ministerio de Educación y Ciencias, de la zona Caaguazú.

Es importante destacar que en la zona las ferias agropecuarias son un medio de comercialización de los productos de la finca, por eso la Asociación de Mujeres feriantes de Vaquería realizan exposición permanente de productos de la agricultura familiar, también ofertan en la Agroferia de Yhú.

Así el gobierno nacional a través del MAG, apuesta fuertemente a esta zona productiva del país.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas