MAG
CAAGUAZÚ: asistencia, acompañamiento y apoyo constante del MAG a productores de la zona
Publicado: 10/26/17 01:03:p. m.

En el Departamento de Caaguazú, los productores cuentan con el acompañamiento del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) además se les brinda apoyo y asistencia técnica continua.

En ese marco, el técnico Joel Lezcano realizó una reunión en la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Repatriación para informar e inscribir en el Registro Nacional de Beneficiarios (RENABE) a los productores de los comités de la Compañía de Culantrillo.

En los distritos de Yhú y 3 de Febrero, se elaboró el RENABE a los productores de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), donde se contó con el apoyo técnico de la Secretaría de Acción Social (SAS), realizándose un control de datos de los futuros beneficiarios. Los técnicos a cargo fueron Rossana Giménez, Isidro Domínguez y Amadeo Báez.

Por su parte, el técnico especialista de suelo Augusto Azcona organizo una jornada técnica sobre manejo de abonos verdes, demostración de aplicación de cal agrícola e importancia de la cobertura de suelo con los productores del Comité Niño Jesús de la Colonia 3 de Mayo de J. Eulogio Estigarribia.

La técnica Ruth Arellano de la Agencia Local de Asistencia Técnica de Yhu entrego plantas a los productores del Comité Virgen de Fátima de la Compañía Yataity.

Productores del Comité San Ramón Poty Rykue, Compañía San Ramón del distrito de Yhu, se instruyeron en demostración de apicultura, los técnicos encargados de esta acción fueron técnicos del Viceministerio de ganadería, conjuntamente con los profesionales de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), la técnica a cargo fue Ruth Arellano.

Representantes de la UNOPS, Centro de Gobierno y productores tuvieron una reunión informativa para coordinar la ejecución de 500 hectáreas de siembra mecanizada en el Asentamiento Teko Pyahu. Los técnicos a cargo fueron Lorena Segovia (Técnica Asistente), Fernando Borja (Técnico de Suelos) de la Agencia Local de Asistencia Técnica de Yhu.

Por otro lado, se presentaron los trabajos realizados por el Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Caaguazú Este a los visitantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de Jujuy Argentina y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción, donde se tuvo un intercambio de experiencias en lo que respecta a Extensión Agraria. Los técnicos a cargo pertenecen a la Agencia Local de Asistencia Técnica de Caaguazú.

En tanto que las productoras asociadas de la Compañía Santo Domingo y Vaquería realizaron una gran feria agropecuaria en la zona, la técnica a cargo fue Fátima Leguizamón.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas