MAG
CAAGUAZU: Agricultores fortalecen producción gracias al MAG
Publicado: 11/08/17 08:58:a. m.

Los trabajos asistenciales que brinda en MAG en el departamento de Caaguazú, fortalecen el desarrollo de la Agricultura Familiar y fomentan el desarrollo territorial.

Con miras a mejorar las condiciones del suelo, verificar su estado y su productividad, se procedió a realizar un muestreo de suelo para su posterior análisis. El terreno analizado se encuentra en la localidad de Santa Lucía, Repatriación, y será destinado a la siembra de parcelas de algodón BtRR y maíz.

Así también siguen los trabajos de inscripción en el Registro Nacional de Beneficiarios (RENABE) a los productores del asentamiento Niño Salvador de Repatriación, fueron inscriptos 100 productores.

Técnicos del MAG participaron de un taller de caracterización de las dinámicas de innovación de la Agricultura Familiar, con el fin de actualizar conocimientos para brindar una mejor asistencia en terreno.

Las ferias de productos frutihorticolas siguen siendo una alternativa rentable para que los productores ofrezcan su producción directa de la finca a la mesa de consumidor, con calidad, variedad y buen precio, es así que los agricultores de la comunidad de San Ramón, distrito de Yhú, utilizan esta mecaniza de comercialización para obtener la mayor rentabilidad.

Estos trabajos, hacen que la asistencia que brinda el gobierno nacional a través del MAG, llegue a cada familia de la Agricultura Familiar, fortaleciendo el desarrollo de la producción y mejorando de esta manera su calidad de vida.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas