Buscan potenciar rubro acuícola en varios departamentos del país
Publicado: 10/10/19 03:16:p. m.

Técnicos del Viceministerio de Ganadería, dependencia técnica del Ministerio de Agricultura y Ganadería, participaron de una reunión con actores del sector acuícola del departamento de Alto Paraná y Paraguarí, para la conformación de la mesa sectorial que involucre al sector público y privado, además de productores del rubro.

El MAG a través del VMG, ha iniciado su trabajo a nivel local con enfoque en el sector acuícola, para dar respuesta a las necesidades de cada eslabón. Para ello tiene planificado trabajar con diferentes estamentos del gobierno central, departamental y municipal además de otros actores fundamentales como los proveedores, productores primarios, acopiadores y transportistas, industriales y comercializadores.

Los trabajos son impulsados por el Programa Fomento al Desarrollo de la Competitividad Agraria del MAG - Viceministerio de Ganadería, mediante el Proyecto PROCADENAS.

El crecimiento que ha tenido el sector acuícola en los últimos años, ha sido a pasos agigantados gracias al trabajo que se ha realizado directamente con los productores y con los gobiernos locales, sobre todo transfiriendo información acerca de qué es la piscicultura y cuáles son los beneficios que puede tener el productor, tanto en lo social, como en lo económico y ambiental.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas