​Buscan nuevos mercados para la carne paraguaya
Publicado: 03/26/19 01:49:p. m.

La reunión desarrollada en la Cancillería Nacional entre referentes del sector cárnico del país, tanto de representantes de instituciones públicas como privadas, fue propicia para analizar la situación de la carne nacional con miras a los mercados internacionales ya existentes y futuros potenciales mercados.

Participaron de la mesa de trabajo el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni; el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi; el presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti; el presidente de SENACSA, José Carlos Martin Camperchioli; el presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, Juan Carlos Pettengill, entre otros referentes del sector.

Entre los puntos resaltantes de la reunión, los integrantes de la mesa coincidieron que la carne paraguaya tiene grandes posibilidades de conquistar nuevos mercados altamente rentables y competitivos como el de Estados Unidos, Japón, Singapur, Arabia Saudita, entre otros.

Denis Lichi, ministro de Agricultura y Ganadería, mencionó que una de las metas de este gobierno es la de conquistar nuevos mercados articulando el trabajo entre todas las instituciones que nos permitan llegar a todos los países con los mercados más importantes para la carne a través de la cancillería.

“Queremos contar con la trazabilidad bovina, eso garantizará al consumidor la calidad y cumplimiento de las leyes durante todo el proceso de producción de la carne, hasta su llegada a los mercados premium”, recalcó Lichi.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas