MAG
Buscan mercados para la agricultura familiar
Publicado: 06/02/17 11:55:a. m.

La Dirección de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) coordina estrategias para que productores de la agricultura familiar puedan comercializar sus productos en más supermercados de Gran Asunción y así incrementar sus ganancias, se informó ayer.

Para ello la citada dirección gestiona enlaces comerciales para productores con centros de venta.

El informe señala que técnicos del MAG se reunieron en estos días con el Ing. Agr. Gabriel Pompa, gerente de Frutibras Import Export SRL, a fin de generar alianzas con los productores de agricultura familiar y buscar canales de comercialización nacional o internacional a los productos. También conversaron con representantes de otros centros comerciales.

Anunciaron una segunda reunión para ir concretando la colocación de más rubros frutihortícolas.

Esta dependencia estudia el comportamiento del mercado interno y externo de productos agropecuarios para contribuir al desarrollo de la competitividad de la producción nacional y al aumento de los beneficios económicos del productor primario, difundiendo informaciones, promoviendo la adopción de normas para la comercialización de productos y subproductos; capacitando a técnicos y a productores organizados y apoyando a los mismos en la gestión de mercadeo de sus productos.

Fuente: ABC


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas