BOQUERÓN: Presentación de resultados para la conformación de una plataforma regional de carne sostenible
Publicado: 11/29/18 02:02:p. m.

Este jueves 29 de noviembre del corriente, el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi participó de la presentación de los resultados del diagnóstico preliminar para la conformación de la plataforma regional de carne sostenible Chaco, en la Gobernación de Boquerón, Filadelfia - Chaco.

El objetivo de esta actividad consistió en presentar y validar los hallazgos para el inicio del proceso de diálogo de la plataforma regional de ganaderías sustentables del Chaco, además de establecer acuerdos y compromisos para la hoja de ruta de la plataforma regional, instalación y funcionamiento de los grupos de trabajo.

En la ocasión Lichi puntualizó que el MAG tiene el rol de desarrollar, producir; destacando que la producción es una necesidad del mundo entero, cada vez hay mayor cantidad de habitantes en el planeta, o sea hay mayor cantidad de personas que alimentar.

Dijo que Boquerón es un punto muy pequeño en el planeta pero uno muy importante, recalcó que cada uno tiene una responsabilidad social en la tierra, ya que cada uno de nosotros podemos colaborar o destruir nuestro planeta.

Manifestó que las instituciones tienen que funcionar y que ese es un gran compromiso para este gobierno. “Queremos hacer que las instituciones se fortalezcan, que fluyan los proyectos, ponernos de acuerdo de cómo avanzar, entender el compromiso de todos y respetar nuestro hábitat”, afirmó el secretario de Estado, Denis Lichi.

Aseguró que al llegar al Chaco como Estado, demuestran la intención de apoyar a esta región que muchas veces fue olvidada por gobiernos anteriores pero si motorizada por el sector privado.

Este gobierno está comprometido en trabajar con ustedes no imponiendo sino conversando entre todos, promoviendo las alianzas productivas, el diálogo y la participación, finalizó Lichi.

Por otra parte Héctor Cristaldo, de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), sostuvo que eliminando las radicalizaciones y los prejuicios se encontrará entre todos el camino para seguir desarrollando al Chaco.

Participaron también de la jornada, Marcelo González, viceministro de Ganadería; Nicasio Romero, viceministro de Agricultura; Ariel Oviedo, ministro del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES); Dario Medina, gobernador de Boquerón; Edgar Esteche, presidente del IPTA; Rodrigo González, presidente del SENAVE, autoridades locales y productores.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas