MAG
BOQUERÓN: capacitación apícola dirigida a estudiantes de escuela agrícola
Publicado: 10/30/17 02:47:p. m.

El presidente Horacio Cartes, preocupado por la situación del productor rural, se ocupa de los trabajos que se viene desarrollando de manera a reducir cada vez más la brecha y combatir la pobreza de las familias más vulnerables, a través de proyectos productivos y capacitaciones en los rubros de consumo y renta.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través del Programa Nacional de Apicultura y Meliponicultura, realizó una jornada de capacitación dirigida a alumnos y profesores de la escuela agrícola del Distrito de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón. Los alumnos recibieron capacitación en manejo de colmenas orientadas a la producción de miel y cera, además recibieron entrenamiento para la captura de colonias silvestres en jornadas teóricas y prácticas.

Cabe destacar que el objetivo de capacitación en las escuelas agrícolas está pensado en la capacidad multiplicadora que es la de concienciar a los estudiantes y profesores, sobre la importancia que tiene la producción de miel de abejas.

También, debido al papel polinizador de las abejas que están realizando sobre los cultivos y pasturas, de ahí la importancia que tiene la apicultura no solo en la generación de productos como la miel y cera, sino que el papel clave de la polinización para asegurar la producción de alimento de origen vegetal y animal con el mantenimiento de la biodiversidad y la diversidad forestal.

A su vez, los alumnos son técnicos de mando medio, ellos podrán replicar lo aprendido durante jornadas de capacitación en sus respectivas comunidades. Dicha jornada de capacitación se desarrolló bajo la coordinación del Lic. Carlos Escobar, jefe del Departamento de Apicultura del Viceministerio de Ganadería.

La producción de miel es una necesidad imperiosa teniendo en cuenta que el gobierno nacional está influyendo en los programas de merienda escolar. La miel de abeja es necesaria para la cobertura y la mejor asimilación de la información y por ende mejorar el rendimiento escolar.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas