​BOQUERÓN: buen desarrollo de 80 hectáreas de sésamo.
Publicado: 01/23/19 09:13:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería designó recientemente al Sr. Juan Gayoso como nuevo gerente del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) del Chaco Central. Como primera medida de acción, Gayoso mantuvo una reunión con el gobernador de Boquerón, Darío Medina, para coordinar trabajos referentes a la producción de los rubros de la Agricultura Familiar dentro del departamento y la próxima realización de firmas de convenio de cooperación Interinstitucional.

A su vez, Gayoso realizó trabajos de verificación de finca de rubros, de consumo y de renta, de los pueblos originarios del departamento de Boquerón. En la comunidad indígena de Machareti, distrito de Mariscal Estigarribia, visitó parcelas de sésamo que se encuentran en etapa de crecimiento; aproximadamente unas 80 hectáreas que beneficiará a unas 70 familias.

La asistencia técnica es brindada por el MAG, a través del CDA Chaco Central. Los trabajos de preparación de suelo se realizaron a través de la Gobernación y colonos menonitas de la zona de influencia. La venta del sésamo se prevé realizar en forma directa con los menonitas.

El gerente informó que con la asistencia del MAG, en coordinación con la Gobernación, se provee el fortalecimiento de los rubros de apicultura y cebolla de bulbo para renta.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas