Banco Mundial realizó intercambio técnico y presentó antecedentes del PRODERS al ministro Gneiting
Publicado: 06/28/18 08:43:a. m.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, recibió en audiencia a representantes del Banco Mundial, Francisco Obreque, especialista Agrícola y Sénior de los proyectos agrícolas en Argentina, Paraguay y Uruguay, y su comitiva.

Durante la reunión a su vez pusieron los antecedentes de los trabajos que vienen realizando a través del Banco Mundial, como así también manifestaron las perspectivas para el futuro tanto con el gobierno actual y como con el gobierno que viene.

La reunión fue de intercambio técnico, informaron al ministro Gneiting sobre los trabajos realizados en estos días en Asunción para acompañar con asistencia técnica el riesgo agropecuario. Es un trabajo que se está realizando, se está capacitando a técnicos de la cartera agropecuaria.

Además, la comitiva vino de misión para conocer los avances del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS), un proyecto muy importante que financia el Banco Mundial desarrollado por el MAG, y actualmente está en una fase final. El proyecto está mostrando resultados muy interesantes en terreno. La comitiva del BM realizó visitas de campo para verificar los avances.

“El Proyecto PRODERS se encuentra en una etapa final y va a continuar hasta el próximo año. Está en una etapa de consolidación de resultados. Hay muchos ejemplos positivos de resultados en el campo. Las ventas que los productores están teniendo en ferias son muy interesantes, la participación de las mujeres es un elemento muy fuerte; mujeres campesinas, pequeñas productoras, que están con mucho entusiasmo vendiendo sus productos en ferias en diferentes lugares del país”, señaló Francisco Obreque del Banco Mundial.

“Es un proyecto que está dando frutos y le queda una última fase para consolidar todos los resultados, consolidar todo lo que ha hecho y tener un cierre como corresponde, con todo lo que implica un cierre de proyecto. Pero es una historia que ha tenido mucho vaivén en el pasado y ahora está demostrando muchos frutos, ahora se está cosechando todo lo que se ha ido sembrando, y el trabajo es especialmente de los últimos años”, concluyó el representante del Banco Mundial.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas