MAG
Avanza proceso de exportación de carne paraguaya a Estados Unidos
Publicado: 10/12/17 12:03:p. m.

El presidente de la República Horacio Cartes recibió las informaciones al respecto. La gestiones del ministro de Agricultura y Ganadería, ing. Juan Carlos Baruja, el viceministro de Ganadería, Dr. Marcos Medina, y la comitiva del MAG, durante las reuniones de alto nivel en julio de este año en Washington fueron claves para la obtención del logro.

APHIS (animal and Plant Health Inspection Services) aprueba el sistema sanitario animal del Paraguay para acceso al mercado de los EEUU, esta aprobación es clave para que la carne paraguaya ingrese a los Estados Unidos. El mercado americano representa uno de los grandes desafíos que se ha puesto el gobierno nacional en cuanto a la exportación de carne. Las gestiones del Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de su titular Juan Carlos Baruja, han sido claves durante la última visita realizada a Washington, en las reuniones con autoridades de diferentes organismos de los Estados Unidos que dictaminan en relación al tema. El ingreso de la carne paraguaya al mercado americano es fundamental y clave para el desarrollo de la ganadería paraguaya. Es importante destacar que esta aprobación es considerada el paso más difícil en el acceso al mercado de los Estados Unidos.

Ahora se inicia el proceso de habilitación de las plantas frigoríficas y una vez concluido, la carne paraguaya podrá estar en el mercado estadounidense demostrando así la calidad del producto paraguayo y el compromiso del gobierno nacional con el sector productivo.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja; el viceministro de Ganadería, Marcos Medina; el presidente de SENACSA, Dr. Hugo Idoyaga; el viceministro de Relaciones Exteriores, y representantes de la Embajada Americana, informaron de los avances al presidente de la República Horacio Cartes.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas