MAG
Avances del Proyecto de Mecanización y Modernización de la Agricultura Familiar Campesina
Publicado: 11/07/17 01:00:p. m.

Ejecutores del Proyecto de Mecanización y Modernización de la Agricultura Familiar Campesina se reunieron en el MAG para presentar avances, informaron que hacen tres semanas aproximadamente que arrancaron los trabajos de preparación a campo y hasta la fecha se tienen 5.000 hectáreas de suelo ya preparadas, de las cuales 1.500 hectáreas ya fueron sembradas. Se está avanzando con la cultivo de sésamo, en primer lugar, luego con soja, maíz, algodón y otros cultivos en 6 departamentos del país; San Pedro, Concepción, Alto Paraná, Caaguazú, Caazapá y Canindeyú.

Aproximadamente 117 tractores están realizando los trabajos en forma simultánea en 75 Asentamientos. Esto beneficia a 9.000 familias que se encuentran en el segmento de extrema pobreza.

El proyecto delimita el área a sembrar, entre media a 2 hectáreas por familia. No pudiendo pasar las 2 hectáreas establecidas.

Se informó también durante el encuentro que iniciaron los trabajos de siembra directa; con agricultura conservacionista, y que las familias con las que se está trabajando se encuentran motivadas por los resultados obtenidos. Esto es debido a que, año tras año están viendo los beneficios adquiridos, a través del mencionado proyecto.

Desde el año pasado iniciaron con una estrategia de comercialización, este año están reafirmando, y la idea es llegar a un 80%, de los 75% de los asentamientos, para registrar lo comercializado. Cómo y con quien están comercializando la producción. Esto mediante la creación de una estrategia que permite registrar principalmente como se comercializan sus productos.

El proyecto es financiado por la Itaipu Binacional en un 100%, técnicamente lo lleva adelante el MAG con el acompañamiento técnico de la Secretaria Técnica de Planificación de la Presidencia de la República, y es gerenciado por la UNOPS (Agencia de las Naciones Unidas). El monto total del proyecto es de 4 millones 850 mil dólares.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas