​Autoridades nacionales se reúnen en el MAG para establecer pautas de lucha frontal contra el contrabando
Publicado: 01/17/19 01:49:p. m.

En la mañana de este jueves 17 de enero de 2019, autoridades de distintas secretarias del Estado, entes autárquicos, así como representantes del sector productivo y privado mantuvieron una reunión con el titular del MAG, Denis Lichi, a fin de evaluar lineas de trabajo y planes concretos que ayuden a mejorar el control del ingreso ilegal de productos de todo tipo y más específicamente sobre los rubros frutihotícolas.

El ingreso sin los permisos y controles sanitarios de productos frutihortícolas, no solo afecta a la economía nacional al evadir impuesto y crear un competencia desleal, a eso se suma la falta de control; lo que puede acarrear el ingreso de enfermedades y plagas que afecten a la producción local.

“Para luchar contra el contrabando es fundamental atacar los puntos de ingreso de las mercaderías ilegales, una vez dentro del territorio nacional es mucho más difícil el control”, manifestó Emilio Fuster, ministro de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC).

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, quien formó parte de la reunión mencionó que se está trabajando para buscar soluciones definitivas a la problemática del contrabando, de no ser así, se tendrán que tomar medidas y realizar cambios en las instituciones encargadas de realizar estos controles.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, reiteró que las conversaciones con los productores y los encargados de luchar contra el contrabando se mantienen al día con el fin de dar una solución definitiva y establecer las estrategias necesarias para atacar de frente al contrabando.

Las evaluaciones son permanentes, se están viendo acciones de control en las fronteras y dentro del país para lograr frenar este flagelo.

El compromiso institucional de todos los involucrados en la lucha contra el contrabando es tangible, sin embargo se necesita mucho más recursos para fortalecer esta lucha que nos involucra a todos.

En el marco de esta lucha constante, las autoridades se reunirán el próximo jueves 24 de enero del corriente para una primera revisión de los resultados obtenidos a partir de la fecha.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas