MAG
Autoridades informaron al presidente de la República sobre casos de brucelosis.
Publicado: 10/26/17 11:00:a. m.

El ministro de Agricultura y Ganadería, el titular de SENACSA y la actual decana de la Facultad de Veterinarias de la UNA, fueron hasta Mburuvicha Roga para informar al jefe de Estado de las acciones que se están realizando para evitar que se propague la brucelosis.

Tras informar al presidente de la República Horacio Cartes del tema, el ministro de Agricultura y Ganadería, Marcos Medina, dijo que recibieron instrucciones de trabajar muy de cerca entre las instituciones involucradas y también con la ciudadanía que se siente afectada por el brote de la enfermedad, Medina indicó además que el Poder Ejecutivo está tomando las medidas para dar tranquilidad a la ciudadanía y que el mal no se propague.

Por su parte la doctora Elizabeth Núñez, decana en ejercicio, tras el apartamiento de Azucena Cabrera, señaló que están previendo los mecanismos para que no se registren más contagios. Informó que se suspendieron las actividades en la granja donde están las cabras y los alumnos no tendrán contacto con esos animales que fueron aislados.

El Dr. Hugo Idoyaga habló sobre las perspectivas desde el SENACSA, el Servicio Veterinario Oficial ha tomado acciones en torno a lo que fuimos mencionando con anterioridad.

Realmente SENACSA ha hecho el trabajo en base a los requerimientos del protocolo establecido por la situación. Se ha procedido a la intervención de las instalaciones hacia el predio donde están varios animales. Dentro de la facultad de Veterinaria se han sacrificado los animales que han dado positivo, que han dado reacciones positivas y un análisis serológico del resto. Todos los animales, caprinos, ovinos y bovinos, han dado resultados negativos. También se ha recurrido al seguimiento y muestreo de otras especies, hablamos de especies caninas, de perros que se tienen dentro del predio, caballos. Para la próxima semana está prevista hacer una serología a la especie suina.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas