Autoridades del MAG se reunieron con representantes del sector productivo para trabajar en un plan productivo y endurecer la lucha contra el contrabando
Publicado: 01/07/19 12:37:p. m.

En la mañana de este lunes 07 de enero del corriente, el viceministro de Agricultura, Nicasio Romero, se reunió con representantes de productores de distintos rubros agrícolas provenientes de diversos puntos del país para conversar sobre la planificación de la producción para el 2019, además de conversar sobre la lucha contra el contrabando de productos frutihortícolas que afectan a la comercialización de la producción nacional.

Es prioridad del Ministerio de Agricultura y Ganadería crear un plan de producción escalonada que cubra la necesidad del mercado de consumo durante la mayor parte del año, evitando así una excesiva producción de un mismo rubro ocasionando una saturación del mercado, y como consecuencia de esto, el bajo costo a la hora de la comercialización.

En ese sentido, el MAG viene ajustando los detalles para la presentación e implementación del Plan Nacional de Producción de los 7 rubros principales a nivel nacional, sin dejar de lado los demás cultivos. Los rubros mencionados son el tomate, el locote, la cebolla, la papa, caña de azúcar y la mandioca.

Francisco Meza, presidente del Consejo Nacional de Productores Frutihortícolas del Paraguay, mencionó que la buena planificación es fundamental para una buena producción y la satisfacción del mercado durante los doce meses del año.

Destacó también que en el campo existe actualmente suficiente producción de tomate y locote para la satisfacción del mercado local lo que reste del mes de enero.

Por su parte Nicasio Romero, viceministro de Agricultura, remarcó que el MAG está trabajando incansablemente para revalorizar la producción local. Asimismo recalcó que seguirá la lucha contra el ingreso irregular de productos de contrabando, especialmente los del rubro frutihortícola.

Ambas partes coincidieron que la planificación de la producción, garantizar los mercados de comercialización, mejorar la calidad de los productos, trabajar en forma coordinada entre el MAG, los productores y las empresas privadas, son el camino para lograr una producción sustentable, que deje buena rentabilidad a los agricultores y con ello tener una mejor calidad de vida.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas