Autoridades del MAG llegan a fincas productoras de Central
Publicado: 03/12/19 02:32:p. m.

Cumpliendo con la línea del Gobierno Nacional; de acompañar de cerca a los pequeños productores del país, el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi; el viceministro de Agricultura, Nicasio Romero; el gobernador de Central, Hugo Javier González; el diputado Nacional, Juan Carlos "Nano" Galaverna; y técnicos del sistema MAG, visitaron las fincas de productores de Central a fin de mantener una comunicación directa con ellos y conocer la situación productiva de la zona.

En la ocasión recorrieron varias fincas ubicadas en Nueva Italia, Villeta y Guarambaré, dedicadas a cultivos hortícolas, así como a la producción e industrialización de leche.

En líneas generales, luego de los recorridos, se puede concluir que la necesidad más urgente del sector es contar con la garantía de mercados de comercialización seguros, por lo que las autoridades ven posible como una opción la instalación de mercados locales para ofertas productos frescos e industrializados.

Así mismo, se habló de la posibilidad de crear líneas de créditos accesibles para los productores a través del Crédito Agrícola de Habilitación, y el Banco Nacional de Fomento, orientados a cada rubro productivo específico, con facilidades para el sector agropecuario.

En cuanto a la asistencia técnica, el ministro Lichi, garantizó la misma, además de aumentar la presencia de técnicos especialistas en el campo, así como la mecanización de la producción como único camino para lograr resultados competitivos.

Vamos a realizar el censo de productores en Central, con ello vamos a direccionar la asistencia a las personas que realmente son productoras. La asistencia será coordinada entre el Gobierno de Central y el MAG, recalcó Lichi.

Estas visitas que realizamos a las fincas de nuestros productores son una muestra de que al Gobierno Nacional le importa realmente el bienestar de las familias rurales, estamos para brindar nuestro apoyo, dar las herramientas y oportunidades para lograr una vida mejor para cada una de las familias paraguayas del sector rural, expresó el titular del MAG Denis Lichi.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas