​Asistencia técnica del MAG es clave para el desarrollo rural
Publicado: 02/11/19 10:28:a. m.

A través de la presencia de los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en las fincas y campos de los pequeños productores se brinda asistencia técnica, capacitación y apoyo constante, lo que arroja resultados positivos en la producción nacional.

En el departamento Central,las actividades rurales cuentan con la supervisión de técnicos de la cartera agropecuaria. En la finca del señor Francisco Arce, del comité Santo Tomás, se extrajo una muestra del suelo para remitir al laboratorio de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA. La técnica a cargo fue Teresa Morel.

En la compañía Rosado Guazú se llegó a la finca de Alberto Enciso, del comité 12 de Junio, cuenta con cultivos de melón para renta y rubros de consumo, cabe destacar que la semilla fue proveída por el MAG y la comercialización de sus rubros la realiza en la feria local frente a la Municipalidad de Ypané. La técnica a cargo fue Gladys Pineda.

En el distrito de Itá se realizó un censo a productores de la zona y se desarrolla un proyecto de reforestación en forma coordinada con la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) y el Instituto Forestal Nacional (INFONA). Los técnicos a cargo fueron Víctor Enciso del INFONA, Vanessa Olmedo y Natalia Chávez de la DEAg.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas