Asistencia permanente a productores lecheros de Santa Rosa del Mbutuy
Publicado: 08/16/18 09:55:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadera lleva adelante el Programa Fomento de la Cadena Láctea Paraguay, a través del Viceministerio de Ganadería. Técnicos del mencionado programa realizaron asistencia técnica integral a los miembros del comité de Productores Lecheros Santa Rosa del Mbutuy de la misma ciudad.

Los productores lecheros reciben asistencia permanente en sus propias fincas y durante la visita se pudo constatar que llevan a cabo las sugerencias técnicas, notando cambios relevantes en la actividad productiva; donde además se pudo observar la disponibilidad de silo bolsas para alimentación de ganado lechero y la implantación de plantas de leguminosas siguiendo la recomendación técnica del programa.

Los especialistas del programa recomendaron mejorar la altura del pasto Camerún, el tamaño del corte en el picado y el resguardo de silo de animales menores. Además, pudo observarse que el productor realizó la implantación de plantas de leguminosa siguiendo la recomendación técnica dejada anteriormente por los técnicos.

El interés de los productores para mejorar su sistema productivo y la organización para el trabajo en equipo a fin de lograr la disponibilidad de alimentos para sus animales, y evitar la disminución del volumen de producción por escasez del mismo. Al mismo tiempo destacaron que la producción lechera es un rubro muy rentable, pues es una fuente segura de ingreso para sus familias.

Los técnicos encargados del comité son el Dr. Vet. Edgar Nuñez, el Lic. en Adm. Agraria Cesar David Silvagni y el Lic. en Adm. Agropecuaria Walter Martínez, equipo técnico del Programa Nacional Fomento de la Cadena Láctea.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas