​Asistencia organizada y planificada garantizará la buena producción en el campo
Publicado: 03/11/19 01:28:p. m.

A fin de fortalecer a los 7 rubros frutihortícolas; tomate, cebolla, locote, papa, mandioca, banana, y caña de azúcar, representantes de productores de los mencionados rubro de distintos puntos del país, mantuvieron un encuentro con el titular de la cartera agropecuaria, Denis Lichi, para informar sobre los trabajos que se vienen realizando y seguir planificando acciones conjuntas a desarrollarse con el objetivo de fortalecer a la agricultura del país.

Entre los avances resaltantes, fue la culminación del censo agrícola que se involucró a los productores de tomate del distrito de 3 de Febrero, departamento de Caaguazú, con lo que se tiene un panorama mucho más claro de los productores reales con que cuenta esa zona. El censo permite determinar quienes son productores reales, cuales son sus rubros de especialización, la cantidad de tierra con que cuentan, entre otros datos, por lo que es un paso básico y fundamental para la elaboración de planes productivos en todo el país.

Los siguientes productores censados serán los del rubro de cebolla y papa, asentados en el departamento de Paraguarí. Cabe recalcar que las semillas de papa estarían llegando al país a fines de este mes de marzo, además se proveerá de cal agrícola para mejorar las condiciones del terreno.

“En lo que respecta a la banana ya se estuvo analizando el proceso de lo que es la inclusión en la merienda escolar y faltarían afinar algunos temas en el proceso de licitación y adjudicación”, informó Lichi.

“Los 7 rubros priorizados por el MAG involucran a instituciones claves como el SENAVE, IPTA, BNF, CAH, para obtener óptimos resultados en la agricultura paraguaya, la presencia masiva de los productores en cada reunión demuestra la confianza hacia el Gobierno Nacional”, enfatizó Lichi.

Por otra parte, desde el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), se dispondrán créditos direccionados a cada rubro, teniendo en cuenta el interés y el tiempo que los productores necesitan para poder cumplir con sus obligaciones.

El trabajo que realiza el MAG a través de sus entes y direcciones, buscar brindar a los productores el acompañamiento integral en el proceso productivo; desde la preparación del suelo, la asistencia técnica, crediticia y apoyo en la comercialización.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas