Asistencia a familias rurales por parte del proyecto PRODERS
Publicado: 07/13/18 12:05:p. m.

El Gobierno Nacional prosigue tareas en el departamento de Caaguazú con el objetivo puesto en el fortalecimiento de las capacidades productivas de familias paraguayas dedicadas a la agricultura. Los trabajos se extienden igualmente hacia el departamento de Concepción.

Técnicos del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS) llegaron hasta la finca del productor Pedro Alberto Genes de la comunidad de Maracana 2da Línea, ubicada en Yhu, departamento de Caaguzu. Las tareas de monitoreo en la parcela demostrativa consistieron en la evaluación del progreso de cultivos asociados de avena con nabo forrajero, posteriormente está prevista la siembra directa de maíz con mucuna.

Por otro lado, técnicos de Estrategia Familia por Familia del MAG / PRODERS continuaron labores a fin de acompañar los proyectos de huertas familiares en el departamento de Concepción. En la comunidad Ykua Pora de Loreto, los trabajos estuvieron acompañados por el Ing. Agr. Ariel Benítez, y consistió en la verificación de resultados en la primera etapa de cultivo de hortalizas.

Prosiguiendo en la misma línea, se cumplió con la agenda acordada con las productoras Norma Florenciano y Rossana Colman, en el distrito de Arroyito, Núcleo 4, en las fincas se pudieron apreciar que las actividades como limpieza de parcelas y atención a la presencia de insectos se cumple en forma, ello facilita la producción de alimentos.

En la compañía San Isidro del distrito de Coronel Oviedo, también se llevó a cabo una visita a finca con el fin de seguir de cerca el estado de los cultivos para huertas familiares. Se ha podido verificar el correcto uso de la tecnología recomendada con cobertura y el cuidado en general de las parcelas para evitar el contacto con plagas que puedan afectar el correcto desarrollo de los rubros cultivados.

Finalmente se registran actividades de seguimiento de las fincas beneficiadas con proyectos de huerta familiar en la propiedad de doña Nicacia Ojeda ubicada en Laguna 7, distrito de Horqueta, departamento de Concepción. El acompañamiento estuvo a cargo del Ing. Agr. Carlos Javier Giménez Vega, y la supervisión de Extensión Familiar a cargo de la Ing. Agr. Liz Adriana Saucedo Rotela.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas