Asistencia del MAG llega a productores en el departamento de Cordillera
Publicado: 05/31/18 12:57:p. m.

Los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería brindan una asistencia constante a los productores de Cordillera en distintos temas productivos que contribuyen al mejoramiento de las fincas y por ende su calidad de vida.

En ese sentido los extensionistas, en forma conjunta con funcionarios de la Contraloría General de la República visitaron fincas de productores asociados en el Comité de Productores Agropecuarios Kuarahy Resẽ, de la Compañía Colonia Piraretã que cuenta con 54 socios y el Comité Oñondivepa de la Compañía Tacuaty, con 45 socios. El objetivo de la visita fue la de realizar una verificación y seguimiento referente a la ejecución del Proyecto de Microcapitalización para la implementación de producción de cerdos con que fueron beneficiados los mencionados comités.

Así mismo se realizó una jornada de capacitación sobre Apicultura donde se trataron temas como los beneficios de un colmenar; producción de miel, polen y propóleos, usos y ventajas, cuidados del colmenar en invierno, práctica sobre las trampas de polen; reducción de piqueras y colocación de bolsas plastilleras para mantener la temperatura.

La capacitación fue realizada en la Escuela Básica número 367 Caaguy Cupé, con la participación de 12 productores de Santa Elena, con el objetivo de instalar la cuenta apícola del Yhaguy.

Así también se realizaron visitas a unas 60 fincas de productores beneficiados por el Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI) para la producción florícola y cría de cerdos.

Las visitas se enmarcan en el proceso de fiscalización, por parte de la Contraloría General del Estado, de las entregas y usos de los insumos recibidos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas