Articulan lucha interinstitucional contra el contrabando de productos frutihortícolas
Publicado: 08/24/18 03:18:p. m.

Representantes de distintas instituciones del Estado se reunieron con productores frutihortícolas de distintos puntos de país para articular mecanismos de control para evitar el ingreso de hortalizas de contrabando.

Los productores quienes participaron de la reunión se retiraron satisfechos con el compromiso al que se llegó en el encuentro, se acordó que se iniciará un censo en las plantaciones de tomate con el objetivo de conocer la producción nacional con la que se puede contar en el mercado local, y de acuerdo al resultado, trabajar en la planificación para que este rubro sea producido durante todo el año y pueda abastecer el mercado local.

En representación de los productores frutihortícolas Tolentino Espinoza de Arroyos y Esteros dijo que se retiran contentos del encuentro donde se han puesto las cartas sobre la mesa y el gobierno nacional a través de las autoridades presentes está demostrando su interés en poner fin al contrabando y potenciar la producción nacional que ayudara al desarrollo de los pequeños productores de la agricultura familiar.

El ministro de Agricultura y Ganadería Denis Lichi dijo que una vez terminado el censo se empezara a reforzar el trabajo con los productores que realmente tengan interés de trabajar y salir adelante con su producción, menciono rubros que serán potenciados para el cultivo como son: caña de azúcar, tomate, locote, banana, papa y cebolla. En cuanto a herramientas para mejorar la producción frutihortícola el titular del MAG indicó que los invernaderos más la tecnificación son muy importantes.

El Ministro Lichi anuncio que se ha logrado el apoyo de la Itaipú Binacional a través de la UNOPS para mejoramiento de suelo y siembra de 14 mil hectáreas.

La reunión interinstitucional de lucha contra el contrabando se realizó en el ministerio de Agricultura y Ganadería y participaron el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, la Fiscal de la Unidad Anticontrabando María Estefanía González, el Comisario Gral. Eladio Sanabria de Delitos Económicos de Policía Nacional, el Presidente de SENAVE, ing. Oscar Cabrera, representantes de la Aduanas, Prefectura Naval y productores frutihortícolas de distintos puntos del país.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas